Kit digital

Kit digital – Acelera pyme

¿Qué es el kit digital?

El programa de ayudas Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo conseguir la digitalización de Pymes y autónomos, subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Gracias a estas ayudas tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en su transformación digital, desde Walaxia te ayudamos a conseguirla.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Desde Walaxia te ayudamos a conseguirla.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Con qué soluciones me puede ayudar Walaxia?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás emplearlo en las distintas categorias de solución de digitalización que te contamos a continuación.

WALAXIA, como agente digitalizador, te ofrece los siguientes servicios

Una vez tu solicitud esté aprobada, es hora de ponerse manos a la obra. Esto es lo que podemos hacer por ti y por tu negocio:

1. Sitio web y presencia en internet

Solución 1: Presencia en internet completa

Expansión de la empresa en internet mediante la creación de una página web o prestación de los servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Rango de precios: Desde 1.700€

Funcionalidades y servicios de la solución

– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.

– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

2. Comercio electrónico

Solución 2: Creación de e-commerce completo

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Rango de precios: Desde 1.800€ a 3.200€

Funcionalidades y servicios de la solución

– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos:
producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse paraser funcional en todo tipo de dispositivos.

– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA delas Pautas WCAG-2.1.

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online

6. Gestión de procesos

Solución 3: Gestión de procesos

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Rango de precios: Desde 2.500€ a 4.000€

Funcionalidades y servicios de la solución

– Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

– Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
– Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
– Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
– Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
– Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
– Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
– Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
– Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras

Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

– Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

8. Servicios y herramientas de oficina virtual

Solución 8: Servicios y herramientas de oficina virtual

Implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.igitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Rango de precios: Desde 250€ a 400€ por usuario

Funcionalidades y servicios de la solución

  • Colaboración en equipos de trabajo
    Te daremos la asistencia y mentorización necesaria para llevar a cabo el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos
    Pondremos a tu disposición de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
    Podrás trabajar desde cualquier dispositivo (Ordenador, móvil, tablet, etc.)
  • Calendario y agenda
    Dispondrás de agenda y calendario que te ayudará a estar organizado en todo momento.

Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

– Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

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